jueves, 11 de septiembre de 2008

De frejoles y vainas!

Saludos!

Luego le pondré titulo a esta entrega, pues no se me ocurre ningúno ahora mismo. Hay dos sucesos hoy que me han conmocionado. Primero, Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) está desarrollando una manera de castigar a aquellas empresas que, sin que se lo hayan solicitado, ofrezcan por teléfono productos y servicios. Plop! me quedé sin chamba en el Perú, o mejor vengan hasta NY ha penalizarme porque yo hago llamadas no solicitadas a empresas en Perú (y a otras parte de la Región) sin que los Clientes me lo hayan solicitado, o mejor, les diré a mis Cleintes que se apunten en el website de Indecopi para que no los llame más.

Por esta vez me voya reservar el nombre de la Compañía y de la Persona con la que conversé hoy y quién me hizo recordar una de las razones por las que me fuí del Perú (y ojo! esa persona no era peruana, para tranquilidad de mis connacionales). Y es que el personaje en cuestión me dijo en síntesis: aunque necesito expandir mis negocios y necesito de ayuda para ello, no quiero tu aporte de más negocios porque tu aporte no esta descrito en mis políticas de venta. Mi pregunta fué: puedo ver lo que dicen tus políticas de venta?. La respuesta: "bueno en realidad no está escrito pero asi es como es, y asi tiene que ser porque yo lo digo" - Re-plop!

Voy por partes y cucharadas: Prohibir a las Compañías a Vender Productos y Servicios mediante la penalización de dichas acciones es anticuado, por decir lo menos. Haber si una empresa de Eslovenia contrata a un Peruano para que venda sus productos desde las lejanías de esas tierras a los Clientes de Sudamérica, lo tiene que hacer por teléfono utlizando su muy moderno acceso a Internet y con una Cuenta de Skype. Quiero ver cómo Indecopi le irá a multar con sus muy peruanas Unidades Impositivas denominadas en Nuevos Soles. Como dicen los gringos: Come on!
Yo respeto y quiero mucho la profesión de los Abogados, pero si quienes legislan son seguidores de Nakasaki, entonces estamos, con el perdón del término "re-jodidos".

Si alguien llama sin ninguna preparación, a ver que pasa con la llamadita en cuestion y no le interesa el sentido de esa comunicación haga usted "click" y hasta ahi se acabó el juego. Acaso se necesita una legislación especial para eso???? Es quizás que la plana legal de Indecopi tiene que sustentar el espacio que ocupa y el sueldo que cobra?. Bueno, vamos a darle un crédito a estos amigos, como parte de esa misma legislación ahora se busca que si usted hizo un compromiso por teléfono entonces también podrá desligarse del mismo por idéntica vía. Esto último esta de aplauso, no todo esta mal, pero ya saben lo que reza el adagio Bíblico: "desechad lo malo y seguid lo bueno", asi que señores de Indecopi, vayan a multar por otro lado y recojan mas ideas fruto de la interacción de quienes participan en el mercado. Muestren como por ejemplo estan defendiendo y estimulando el cuidado de la Protección Intelectual en el Perú, ojalá pronto alguna de las patentes peruanas obtenga un premio Nobel en alguna Ciencia del Saber Huamano.

Caso dos, es gracioso como los Latino Americanos somos mas papistas que el Papa. Señores del Vaticano, si quieren una corte mas adicta búsquenla en Latino America! Resulta que mientras el mundo quiere más negocios, más participación de mercado hay algunos personajes que lo único que ven es su propio criterio. Me fuí del Perú cuando me dijeron: "no vendas tanto que no puedo pagarle a los proveedores para entregar los productos a los Clientes", ahora me encuentro con que no quieren negocios porque ".. he decidido que si no añades valor, no te voy a soportar" - Hahahahahha! ya quiero ver el día que veas la Orden de Compra y vengas a decirme: "Great Job Lorenzo!". Señor Valor es lo que el Cliente percive como tal, no es lo que su imagiunación inventa y lo que su lengua repite sin sentido común!

El que produce, el que transporta, el que vende y el que cobra los billes participan de una operación que solo existe cuando hay alguien que compra. El que compra es el que tiene el dinero para decir cómo, cuándo y de qué manera quiere las cosas. Si tienes un Producto y tu mismo te lo puedes comprar, buena suerte! haz tus propias reglas y cúmplelas tu mismo. En el mundo real, quien pone las reglas es el que compra, el resto es manipulación, y si se tiene que aguantar, en la que pueda manda todo a la basura y se va con otro, sino pregúntele a muchos que antes gozaron de un reinado.

Anyway! asi es la cosa - que si esto es Negocios o Sentido Común, pues no lo sé, no mas queriendo decirle a la gente: déjese de tanta vaina y póngase a hacer algo positivo, gáne sus frejoles con su trabajo y deje vivir al resto hacer lo mismo.

Gracias por leerme,
:)LG

No hay comentarios: