Saludos!
Ya salieron a decir que es el fin de la Economía de Mercado aquellos que dicen que defienden los intereses del Pueblo. No gastaré tiempo identificándolos porque esta sección es de Negocios y no de Política, así que se salvaron.
Si pienso que lo que esta pasando en los Estados Unidos es justamente una muestra cabal de cómo el Modelo de Libre Mercado se auto regula. Que las acciones desesperadas del Gobierno Americano no son congruentes con lo que predican es otro cuento. El Modelo de Libre Mercado no tiene que ver con los desesperos de los políticos, el Modelo actúa en la manera que las fuerzas que confluyen el Mercado así lo necesitan y desean.
Sigo pensando que este Modelo es, dentro de lo perfectible, una mejor alternativa ante los Modelos conservadores y/o proteccionistas que utilizan los recursos del País y de los ciudadanos para cuidar los interés de un grupo ya sea pequeño o masivo. En esencia el Modelo de Libre Mercado apunta a que sea la Libre Competencia, bajo reglas y normas iguales para todos los participantes y enfocado en la decisión del consumidor, la que decida que pasa con las acciones, derechos y oportunidades para todos los jugadores del modelo.
Lo que el Estado tiene que cuidar es que las prácticas fomenten esa libertad y que la competencia sea leal y honesta, que no hayan componendas para fijar precios y disponibilidades y que los individuos tengan la posibilidad de participar del modelo sin restricción.
Lo que ha pasado en USA es que se han violado una serie de principios, se han pasado por alto controles y operaciones básicas de honestidad en los negocios de finanzas y crédito que ha desembocado en una hecatombe financiera. El Mercado esta haciendo su parte, esta liberándose de todas esas acciones y operaciones que construyen ilusiones y expectativas sin base real y asolo punto de ideas y ganancias de unos cuantos.
Me gustaría ver la cara de quienes en su momento pensaron que estaban haciendo el negocio de sus vidas violando principios y reglas de mercado con el sólo ánimo de llenarse los bolsillos de dinero. Se imaginan una pérdida de US$ 693,000'000,000.-!!!
Reitero, aún así sigo pensando que el Modelo es el correcto, ya quiero ver lo que descubriremos después que los proteccionistas dejen sus lugares, cómo encontraremos sus Países. La idea es prepararse para esta calamidades, un buen maestro de cómo prevenir estos casos puede ser don Ignacio "Lula" Da Silva, ya dijo que no quiere ir a la OPEP porque no tiene intensión de vender su petróleo, ya quisiera don Hugo Chávez hacer los mismo, solo amenaza pero no puede cumplir, tiene que seguir pagando para que lo quieran, el amor interesado con el que lo aman, cuesta mucho dinero y el Petróleo debe seguir siendo bombeado, embarcado y comercializado aún hasta para sus propios enemigos.
Gracias por leerme!
:)LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario